BLOG
Acceder
Cerrar sesión
Blog < Volver
Escuelas

Agenda Meridian para secundaria 2021-2022

Todo el mundo sabe lo que es una agenda… un lugar en el que apuntar aquellas fechas y citas que no hay que olvidar: el día límite para la entrega de un trabajo, un examen, una visita médica…

Sin embargo, una agenda es mucho más: Es un instrumento para la vida utilísimo para que te organices, te propongas retos y puedas alcanzar tus metas. Y es que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo tu mism@.

“Sin objetivos y planes para alcanzarlos, eres como un barco que zarpó sin destino” Fitzhugh Dodson

Así que la planificación es primordial para todos, pero en especial para las quienes se están formando porque están diseñando su futuro.

Conscientes de esto y dedicados como estamos al mundo educativo, en Additio hemos de reeditado la agenda MERIDIAN para incorporar técnicas basadas en un método de mejora continua que guiarán al estudiante hacia el éxito personal, académico y profesional.

«PLANIFICO, AVANZO Y ME ORIENTO» el lema de la agenda, es una síntesis de los beneficios que ésta ofrece y que detallamos a continuación:

PLANIFICO: Usar la agenda como un planificador y no solo como un recordatorio de fechas. Se ha diseñado para que el estudiante plantee:

    • Objetivos académicos semanales: Cada nueva semana contiene un espacio donde el alumno podrá fijar sus objetivos para esa semana así como una recompensa en caso de que los cumpla. Aunque la mejor recompensa es siempre la satisfacción personal, un pequeño incentivo siempre ayuda.
    • Retos mensuales: La agenda incluye un planificador mensual de retos personales para que el progreso no sea sólo académico. Proponerse retos como practicar unas horas de deporte a la semana, mejorar en la práctica de un instrumento, colaborar con una obra social… ayuda al alumno a planificar estratégicamente fomentando su autonomía y crecimiento personal, lo cual le hace madurar como persona.


AVANZO: 
Además de fijar objetivos académicos y retos personales, el alumno debe aprender a evaluar su progreso. La autoevaluación es clave para saber si vamos por el buen camino o si se es necesario reconducir  esfuerzos. Por este motivo, se ha incluido un balance para ver el progreso académico semanal y otro para observar los progresos que se van obteniendo en los retos mensuales.

“Planifica tu trabajo y luego trabaja sobre tu plan” Robert Baden-Powell

ME ORIENTO: Al final de cada semana se encuentra un espacio dedicado a escribir sobre lo aprendido durante la tutoría que, según la BRÚJULA COMPETENCIAL apuntará en 4 direcciones:

  • Proyecto (orientación académica/profesional). La agenda incluye un apartado de itinerarios formativos para que el estudiante empiece a orientar su futuro.
  • Entreno (técnicas de estudio)
  • Descubro (autoconocimiento)
  • Socializo (habilidades sociales)

Por último, la agenda MERIDIAN incluye recursos de utilidad para el alumno como un apartado dedicado al Trabajo de síntesis, lecturas recomendadas, unidades y medidas, áreas y volúmenes, tabla periódica, verbos en inglés y materias de la Eso.

Nos hemos centrado en el contenido y no hemos hablado del continente porque para Additio, la calidad de los materiales y el respeto por el medioambiente se sobreentienden. Pero nunca viene mal recordar que el papel utilizado es de Gestión Forestal Responsable y que todos sus componentes son reciclables. ¡Ah! Y se pueden personalizar la portada y la contraportada con el diseño que se desee así como incluir páginas en el interior con la normativa o calendario del centro.

Esta es en síntesis la Meridian, aquella a la que nosotros llamamos MUCHO MÁS QUE UNA AGENDA.

Obtén la ficha del producto haciendo clic aquí.

¡ATENCIÓN!

Para poder descargar este archivo necesitas estar logueado o registrado en nuestra web.

Por favor, accede al siguiente link para realizar el registro o iniciar sesión si ya te has registrado previamente.

Registro/Acceder