BLOG
Acceder
Cerrar sesión
Blog < Volver
Escuelas

Agenda Planet 2021-22 para trabajar las emociones de los niños de 6 a 12 años

Dice el refrán que más vale un lápiz corto que una memoria larga ¡y tiene toda la razón! Hay mil cosas que nos distraen constantemente, y si no anotamos nuestros asuntos pendientes, es más que probable que acabemos olvidando algo importante.

Por eso mucha gente utiliza la agenda y, como es tan importante para nuestra organización, se promueve activamente su uso ya desde la escuela.

Por eso hoy te vamos a hablar de la AGENDA PLANET –si, con mayúsculas- por qué aparte de que tiene un montón de extras que son superútiles y, de que es sostenible (más adelante te lo explicamos en detalle), la Planet es una agenda que ayuda al niño a potenciar la INTELIGENCIA EMOCIONAL.

A través de la curiosidad, la reflexión y el juego, la agenda ayuda al niño a conseguir la mejor versión de sí mismo. Para ello, se plantea una actividad semanal a través de 4 pilares básicos:

-Emociones, para aprender a identificar emociones como la rabia, el miedo, la tristeza, la alegría y saber cómo gestionarlas. Se representa mediante el dibujo de un corazón.

-Autoestima, para que descubra su personalidad y halle sus fortalezas. Se representa con una estrella.

-Entorno, para que aprenda a apreciar su entorno y ayude a mejorarlo. Se representa mediante el planeta tierra.

-Relaciones, para que potencie la empatía a través del descubrimiento de las personas de su entorno. Se representa mediante 2 manos enlazadas.

agenda planet 2122 para primaria inteligencia emocional additio

En el día al día también se trabajan las emociones: Existe un espacio donde el niño puede dibujar una expresión facial (a modo de emoticono) para identificar como se siente. Además, la agenda propone actividades o acciones que el niño puede hacer para gestionar esa emoción: Pedir perdón, bailar, abrazar, llorar, ser escuchado…

En conclusión, la realización de las actividades propuestas permite que los niños sepan identificar y gestionar sus emociones desarrollando la habilidad para generar emociones positivas. Así se podrán evitar los efectos perjudiciales de las emociones negativas como los nervios, el miedo o la tristeza.

Asimismo se desarrolla su tolerancia a la frustración, mejorará la autoestima y se mejoran sus habilidades sociales. Puedes profundizar más en este tipo de actividades descargándote la “Guía de apoyo emocional” que encontrarás en nuestra web.

En lo referente a la parte funcional, la agenda también incluye:

  • Apartado para apuntar las notas
  • Fases lunares
  • Los días y meses también están escritos en Inglés,
  • Apartado de Biblioteca para anotar títulos, autor/a, editorial… y un “¿te ha gustado?”
  • Recursos didácticos en Inglés para aprender a decir la hora o qué tiempo hace.
  • Tablas de multiplicar
  • Apartado de relación familia-escuela (Administración de medicamentos, Comunicaciones/justificaciones, seguimiento del trabajo personal, autorización de salidas…)
  • Otros datos de interés

Por si fuera poco, la agenda se puede PERSONALIZAR, está hecha con papel ecológico y tiene la certificación FSC de Gestión forestal responsable. Además, contribuye a financiar proyectos solidarios como Becas comedor a través de la ONG EDUCO, INTERMÓN OXFAM, ELS JONCS y otras entidades locales de carácter asociativo y social.

¿Qué te ha parecido la AGENDA PLANET?

 

¡ATENCIÓN!

Para poder descargar este archivo necesitas estar logueado o registrado en nuestra web.

Por favor, accede al siguiente link para realizar el registro o iniciar sesión si ya te has registrado previamente.

Registro/Acceder