Libreta de escritura para niños de 6 a 8 años
Uno de los retos de la enseñanza es lograr que los niños aprendan a escribir bien, ya que de ello dependerá en gran medida su éxito académico y profesional.
Saber redactar no solo consiste en conocer y aplicar las normas ortográficas si no que quién escribe debe ser capaz de transmitir las ideas con facilidad, siguiendo una estructura coherente y utilizando un vocabulario rico y variado.
Por eso conviene empezar cuánto antes, y los cuentos que les explicamos cuando todavía son pequeños, los que ellos mismos leen e incluso los que inventan son un recurso importantísimo para lograrlo, tanto para ampliar vocabulario como para para aprender a construir historias.
Para aprender a redactar, igual que ocurre como con cualquier otro aprendizaje, la mejor táctica siempre es la práctica. Por eso en Additio creamos la libreta de escritura para niños ya desde primer ciclo de primaria. La libreta está pensada para potenciar la comprensión lectora, aprender la puntuación básica, la rima, los conectores y las expresiones de tiempo, sobre el uso de recursos expresivos y creativos, vocabulario, estructura… a través de los cuentos y de las múltiples y variadas actividades propuestas.
¿Cómo funciona la libreta?
Se divide en 3 partes y con 18 propuestas de escritura: Cuentos para reescribir o recrear, cuentos populares y cuentos para crear. Además, incluye apartados específicos que ayudan al niño en diferentes áreas:
En LECTURA se proponen 10 cuentos a partir de los cuáles se desarrollan las diferentes actividades.
En PIENSA, se proponen ejercicios para aprender a establecer el orden de los hechos, a potenciar la comprensión lectora o a reflexionar sobre lo que ocurre en el cuento por ejemplo.
Mediante ESCRIBE, se potencia la capacidad creativa y la expresión de los niños a través de la búsqueda de finales alternativos del cuento, de la creación nuevas historias, o de descripciones sobre elementos que aparecen en la lectura previa.
REVISIÓN y VALORA son apartados en los que el niño debe revisar su trabajo y auto-evaluarse, lo cual despertará su sentido crítico dando lugar a oportunidades de mejora.
DIBUJA, es el complemento perfecto al ejercicio de comprensión y expresión verbal. Y es que dibujar, sobretodo en esta edad, permite una mayor expresividad por parte del niño que solo mediante la redacción. En esta libreta de escritura, ambas formas de expresión se combinan perfectamente dando lugar a un ejercicio muy completo para el niño.
En Additio estamos convencidos de que aprender a redactar y a expresarse adecuadamente es imprescindible para el futuro de los pequeños. Por eso tenemos toda una línia de productos cuyo propósito es la mejora continua de la expresión y la ortografía que se adaptan a cada etapa del estudiante: desde Primer ciclo de primaria hasta secundaria.
¿Quieres saber más? Visita el apartado áreas de lengua de nuestra web.